Creciente del Uruguay se nota en Concordia, pero llevan tranquilidad

May 9, 2022

El río Uruguay llegó al nivel de alerta en Corrientes y hay evacuados en dicha provincia. Esto generó preocupación en Entre Ríos. En la zona ribereña de Concordia, por ejemplo, puede observarse el importante caudal.

 

 

Consultado por este medio, el jefe de Prefectura en la capital del citrus, Walter Tagliapietra, señaló que “el tramo medio del río Uruguay está presentando alturas que, en algunos sectores como en El Soberbio, provincia de Misiones, ha entrado en etapa de evacuación”, pero manifestó que según la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande “se estaría dentro de un proceso de río estacionado” en Entre Ríos.

 

“Es lógico pensar que la creciente puede llegar acá, pero el valor máximo estimado se mantiene en 9,40 metros y un mínimo de siete metros, por lo que entendemos que se mantendría en esos parámetros”, detalló el prefecto.

 

Llevó al respecto cierta tranquilidad al señalar que “información con respecto a crecidas extraordinarias, por el momento, no estamos manejando”. En tal sentido completó ratificando que de confirmarse las previsiones la zona comercial de la costanera concordiense no se vería afectada por el avance del agua.