Control por radar en Paraná: en qué tramo de Acceso Norte regirá el límite de velocidad

Control por radar en Paraná: en qué tramo de Acceso Norte regirá el límite de velocidad

Desde este sábado 31 de diciembre, en el último día del año, comenzará a funcionar en Paraná un cinemómetro sobre Acceso Norte: se trata de un sistema de control por radar que tiene por objetivo ordenar el tránsito y prevenir accidentes en uno de los ingresos a la capital entrerriana.

 

 

Al respecto, el subsecretario municipal de Transporte, Eduardo Acosta, brindó precisiones a Elonce sobre el tramo de Acceso Norte en el que regirá el límite de velocidad -que será de 80 km/h- y los fundamentos de la medida dispuesta para esa zona del Parque Botánico pudo saber EntreRíosYA.

 

 

“Se apunta a preservar la seguridad en Parque Botánico, que sea cómodo para el paranaense, de fácil acceso y que se pueda circular con precaución y para todos los que atraviesan esa zona tomar consciencia de la velocidad en la zona porque, además, es un tramo recto y el conductor toma demasiada confianza”, explicó el subsecretario municipal y confirmó que la disposición “forma parte del plan que realiza el municipio para preservar la seguridad vial en lo que es la movilidad sustentable dentro de la ciudad”.

 

“El Parque Botánico se conformó dentro de la ciudad como un lugar verde de mucha asistencia de paranaenses, sobre todo los fines de semana cuando se realizan ferias y festejos; y con la gran confluencia de paranaenses es necesario controlar la circulación de los vehículos sobre Acceso Norte”, explicó Acosta.

 

Y agregó: “Las velocidades son una de las causales principales que producen la gravedad del accidente y, teniendo en cuenta ese objetivo, se pensó en esta herramienta tecnológica que permite pedirle al usuario de la vía pública, en ese lugar, que disminuya la velocidad por una cuestión de seguridad vial”.

 

Sobre la velocidad máxima permitida

Acosta confirmó que la máxima permitida para la zona comprendida donde se ubica el Parque Botánico, donde está el cinemómetro, es de 80 km/h. Es necesario aclara que unos metros más adelante, debido a que se trata de una ruta nacional, la velocidad permitida es superior.

“La autoridad de control, según la ley, puede establecer este tipo de velocidades y desde la perspectiva de la movilidad segura nos interesa que en ese tramo sea de 80 km/h”, remarcó Acosta.

 

De acuerdo a lo que fundamentó Acosta, la disposición establecida por la Municipalidad de Paraná persigue como objetivo “preservar el espacio comprendido en Acceso Norte donde está el Parque Botánico, por lo que la señal indicará que la velocidad es de 80 km/h y la señalización previa –que está a un kilómetro hacia atrás- indica que habrá un control de cinemómetro; pasado el radar, un cartel indica que la velocidad máxima permitida en ese tramo será la normal para ruta”.

Consultado a Acosta si la zona donde se emplaza el Parque Botánico es considerada urbanizada como para determinar ese límite de velocidad máxima, éste explicó: “No es una zona urbanizada, pero consideramos que es un espacio de la ciudad al que confluyen muchas familias con sus hijos y es necesario preservarlo”.

El subsecretario municipal de Transporte confirmó que control por radar se efectúa en el marco de un convenio firmado entre el municipio y Policía de Entre Ríos, el que comprende el sistema de foto-multas y cinemómetros fijos y móviles.

 

“La multa no existirá en caso que se cumplan con las señalizaciones que están en el lugar y en el caso que algún conductor traspase la velocidad máxima permitida, el sistema elaborará el acta correspondiente”, indicó y refirió que los descargos correspondientes se realizarán en el Juzgado de Faltas de Paraná pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes