Conmovedor testimonio de las tías de Tahiel: «Nadie hizo nada»

May 3, 2022

La muerte violenta de Tahiel, un menor de 2 años de Gualeguaychú, conmovió a la localidad. Los principales sospechosos son su madre y su pareja, quien se quitó la vida este martes.

 

 

Belén y Silvina, tías del niño, dijeron que hubo advertencias de estas situación y no encontraron respuestas pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Ahora

 

 

«Esta situación no viene desde ahora, hace tiempo con la primer pareja recorrimos todos los lugares», denunció Silvina, quien relató el recorrido que debió hacer sin encontrar respuestas. «Nadie hizo nada», dijo la tía, quien tuvo a su cargo casi un año al menor.

 

 

Silvina criticó el accionar de los organismos estatales y pidió que «no se queden sentados todos en una silla», mientras que Belén dijo: «Si no tienen oficio que se dediquen a otra cosa».

 

El suicidio del padrastro

Este martes se conoció la noticia de que se quitó la vida el padrastro señalado como coautor de asesinar a Tahiel, el niño de dos años que murió y tenía signos de maltrato y tortura. Sucedió en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

Ferreira estaba detenido en la Jefatura Departamental desde este lunes. La Fiscalía había solicitado su aprehensión para investigar las causas del fallecimiento del nene de 2 años que llegó brutalmente golpeado al hospital  Centenario.

 

 

El caso

El fiscal Mauricio Guerrero, que investiga la muerte violenta del menor de edad, había solicitado la detención de la madre de la víctima junto a su pareja. Ferreira iba a ser indagado en las próximas horas y podrían ser imputados por «homicidio agravado».

El examen físico del niño determinó que el menor ingresó «frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal. biparietal. bitemporal». Según pudo constatar este portal el niño también presentaba «signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo».

También «pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros».