Elecciones en AMET: 2.600 docentes elegirán a sus representantes en Entre Ríos

PorAHORA

May 3, 2022

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizará sus elecciones internas el miércoles 4 de mayo, tanto a nivel provincial como nacional.

 

Felipe Robes, secretario gremial, contó que “están habilitados 2.600 afiliados para emitir su voto. Hay 40 mesas habilitadas en diferentes puntos de la provincia”.

 

Sobre la gestión actual, señaló que “es muy bueno poder llegar a estas instancias, y poder unificar listas, lo que habla de un trabajo entre todos los compañeros. Creemos que llegamos en buenas condiciones para afrontar una nueva gestión”.

La Lista Verde N°1 “10 de Agosto” propone la renovación de mandato del actual secretario general, Andrés Besel.

Robles, destacó los últimos logros del mandato como “la titularización de los compañeros, que desde el 2013 que no se lograba esto en la provincia y pudimos titularizar a todos los que ingresaron hasta el año 2020. También las paritarias para viviendas”.

Con respecto a los desafíos, comentó que “siempre seguimos bregando por la educación técnica, porque es la modalidad que hace a la producción de un país. Queremos darle lo mejor a nuestros compañeros y sus familias, y para los estudiantes”.