Muerte de Tahiel en Gualeguaychú: «La mamá jamás lo quiso al nene»

PorAHORA

May 3, 2022

Valeria Ortiz es prima de Tahiel, el nene de dos años que murió en Gualeguaychú y presentaba evidentes signos de maltrato y tortura. La Justicia investiga su fallecimiento y no se descarta un posible homicidio, cuyos sospechosos son su madre y su padrastro -que se suicidó este martes-. La joven contó las atrocidades que vivía su primito.

 

 

«Ella jamás lo quiso al nene», lamentó Valeria, sobrina de la mamá de Tahiel, quien contó que durante mucho tiempo el nene vivió a cuidado de la tía por los maltratos que recibía.

 

 

«Mi mamá lo estaba criando. Lo estuvo criando un año y medio hasta el mes pasado. Pero vinieron y se lo sacaron desde el Copnaf porque dijeron que la mamá lo debía cuidar, que estaba en buen estado ahora, viva y que no podíamos pasarla por arriba de ella», expresó.

 

 

El maltrato hacia Tahiel
Consultada respecto de por qué vivía con su tía y su mamá, explicó: «La mamá estaba en mal estado, viviendo a la orilla del río, con otra pareja; ella no se quedaba con pareja fija sino que cambiaba y todos eran las mismas situaciones. Y a mi mamá le llegó la información de que el nene estaba golpeado y cuando fuimos era verdad. Estaba muy golpeado».

 

 

En relación a los maltratos, describió: «Siempre que mi mamá lo buscaba, el nene venía en muy mal estado, muy golpeado. Tenía moretones en la cara, en el cuerpo. Te dabas cuenta de lo que le pasaba. Él decía que la mamá le pegaba, a pesar de que no hablaba mucho».

 

 

En ese sentido, reveló que el Copnaf de Gualeguaychú ya había intervenido y conocía el caso. «Tuvo que pasar esto para que la Justicia haga algo. Ya sabían, ya se lo veían venir. Todo el mundo decía que si la criatura seguía con la madre, iba a terminar como terminó».

 

Fuente: Ahora