Cómo usar tintura de té verde para cubrir las canas de forma natural

Cómo usar tintura de té verde para cubrir las canas de forma natural

A partir de los 30 años empiezan a aparecer las primeras canas. Para quienes no les gusta lucirlas, la primera opción siempre es ir a la peluquería, conscientes de que estamos introduciendo un nuevo gasto fijo mensual en nuestras vidas. Sin embargo, antes podríamos experimentar con otras soluciones más naturales para cubrir las canas incluso a los 50 años, sin recurrir necesariamente al tinte.

 

Las canas son parte natural del proceso de envejecimiento y, en algunos casos, también confieren cierto encanto. Los más intrépidos lucen un cabello plateado incluso a los 50 años y lo llevan con clase y elegancia. La mayoría, sin embargo, prefiere someter su cabello a un considerable estrés químico, con tintes de moda para mayores de 50 años, que, sin embargo, pueden resecar y desgastar el cabello a largo plazo.

 

Este proceso, por el que el pelo se vuelve blanco, se produce debido a un descenso de la melanina en el cabello. Normalmente, esto se produce con el paso de los años, pero también puede surgir en edades más tempranas por causas genéticas o ambientales. Este proceso se puede disimular con diferentes tratamientos.

 

La tintura de té verde es una alternativa totalmente natural que tiene la finalidad de cubrir las canas a través de sus múltiples usos, sin dejar de aportar beneficios propios de esta planta al propio cabello.

En este sentido, se conocen las siguientes propiedades que colaboran con el bienestar capilar:

-Brillo natural: Gracias a sus nutrientes y vitaminas, el té verde deja el cabello más suave y brillante. Además, es una especie de acondicionador natural que contribuye con un mejor manejo del pelo.

-Combate la caspa: Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias pueden colaborar con la eliminación de hongos y bacterias, calmando así el cuero cabelludo.

-Elasticidad del pelo: El té verde contiene catequinas y vitaminas que fortalecen la estructura del cabello, haciéndolo más resistente y elástico.

-Previene la caída: El té verde ayuda a fortalecer las raíces, reduciendo la pérdida y rotura.

-Promueve un crecimiento fuerte y sano: Por sus antioxidantes, especialmente las catequinas, el té verde estimula los folículos pilosos y favorece el crecimiento del pelo.

-Retrasa el envejecimiento capilar: Los antioxidantes protegen las células del daño y ralentizan el envejecimiento prematuro.

 

Cómo oscurecer el cabello con té verde

Los compuestos bioactivos del té verde pueden contribuir con el oscurecimiento gradual de las canas. Tanto catequinas como otros antioxidantes aquí presentes estimulan la melanina, el pigmento que da color al cabello. Si se usa en forma regular, la tintura de té verde promoverá canas menos visibles además de intensificar el tono natural del cabello.

-Ingredientes: 4 saquitos de té verde; 2 tazas de agua; 1 cucharada de café molido; 1 cucharada de aceite de coco u oliva.

-Preparación: Hervir el agua y añadir el té verde. Dejar reposar entre 30 y 45 minutos para obtener una infusión concentrada. Si se desea un color intenso, añadir el café y mezclar bien. Dejar enfriar, añadir el aceite y mezclar hasta que todo se incorpore.

-Colocación: Lavar el pelo con un shampoo suave y enjuagar hasta no quedar con ningún residuo de producto. Dividir el cabello en secciones y comenzar la aplicación con un cepillo o pincel. Distribuir desde las raíces hasta las puntas, asegurándose de cubrir bien la zona de canas. Cubrir con un gorro (de los de ducha) y dejar actuar al menos una hora. Enjuagar con agua fría y aplicar acondicionador para sellar el color.

Consideraciones a tomar en cuenta

Aunque usar té verde en el pelo es un tratamiento seguro y eficaz, siempre debes de tener ciertas precauciones:

Los resultados se afianzan en la medida en que se vuelve frecuente el uso de esta tintura y si bien en un principio pueden parecer sutiles, se fortalecen con el uso. Sé paciente y consistente con el uso.

Además, se recomienda hacer una prueba de alergia colocando la tintura en algún área del cuerpo para asegurarse que no hay reacciones.

El efecto del té verde puede variar según el tipo y color natural de tu cabello. Puede que necesites ajustar la cantidad de té o el tiempo de exposición para obtener el resultado deseado.

Usa productos capilares suaves y sin sulfatos para prolongar el efecto del tinte y mantener tu cabello saludable.

Ante cualquier duda, consultar al especialista en dermatología de confianza.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes