Comenzó el armado del escenario para la Fiesta Nacional del Mate de Paraná

    Mar 2, 2022

    Sobre la rotonda de la plaza de Las Colectividades, y a orillas del río Paraná, este miércoles comenzó el armado del escenario “Luis Pacha Rodríguez” para la Fiesta Nacional del Mate que se realizará este 5 y 6 de marzo en la capital entrerriana -con entrada libre y gratuita-.

    “El armado del escenario es una tarea bastante compleja, por eso comienza varios días antes de la fiesta”, comunicó el secretario de municipal Coordinación Estratégica, José Claret. Y agregó: “El escenario tiene 26 metros de ancho por 15 metros de fondo, con lo cual, demanda de un tiempo y una logística para armarlo”.

    “Se inició con el armado de la parte estructural y a partir de mañana, se colocará el piso de tablones para, finalmente, el viernes montar la iluminación y hacer las pruebas de sonido con los equipos de audio”, explicó.

    Asimismo, anticipó que “se armará un ala de tribunas en el lateral de la zona este, en el medio de la plaza; serán dos sectores con capacidad para 800 personas”. Y agregó: “Se dispondrán unas 800 sillas, las que estarán al lado del escenario, al este y al oeste”.

    “Y muy cerca del escenario, se dejará un espacio abierto para que la gente se instale con sus sillones o pueda ver a los grupos de pie”, prometió Claret al tiempo que destacó: “Sobre la barranca también podrán instalarse porque el frente estará despejado para que se pueda ver bien el escenario”.

    Trabajan en el armado del escenario ocho operarios de la empresa que fue contratada para tal fin, 12 municipales distribuidos en dos turnos; mientras que trabajadores de Alumbrado y Enersa coordinan las tareas de iluminaciones, y empleados de Servicios Públicos, se ocupan de la limpieza, fumigación y desinfección en la barranca.