Ceibas exigió justicia por mujer hallada muerta y maniatada en su vivienda
Al grito de Justicia para “Rosco” como le decían a María Inés Basaldúa, su hermana junto a otros familiares, allegados y vecinos de Ceibas y zonas rurales del departamento Isla marcharon desde la Costanera hasta la puerta de la Jefatura Departamental este sábado cerca del mediodía.
Se trató de una marcha pacífica que los vecinos convocaron a través de las redes sociales a fin de interiorizarse del avance de la investigación judicial a cargo de la fiscal Martina Cedrés y la Policía de Islas sobre la muerte violenta de la víctima ocurrida hacia principios del mes de mayo.
Los organizadores se mostraron agradecidos y sorprendidos por el masivo acompañamiento de los habitantes de Ceibas y Villa Paranacito en la manifestación. Asimismo confirmaron a R2820 que “fuimos recibidos por el jefe Departamental de Islas Jorge Alberto Moreyra y otras autoridades importantes de la fuerza para explicarnos cómo avanza la investigación sobre el crimen”.
A su vez, desde la Policía se “pidió colaboración a los vecinos para que aporten todos los datos que tengan sobre el hecho o el conocimiento de la víctima. Se nos informó que aún se está investigando”, confirmó una vecina.
Recordemos que el viernes 10, en las últimas horas del día, fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 69 años. Estaba maniatada y amordazada en la galería de su casa en Sagastume, dentro del departamento Islas. No presentaba heridas de armas de fuego o blancas. Se realizó una autopsia pero como transcurrieron tantos días desde la muerte no se logró determinar cómo murió.
Por su parte, se dispusieron allanamientos, se tomaron declaraciones testimoniales y una pareja quedó detenida por posible falso testimonio. La fiscal aguarda una serie de resultados complementarios al cuerpo para orientar su investigación.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.