Posee antecedentes el “hombre araña” detenido en Córdoba por robos en Paraná
Un hombre fue detenido tras allanamiento que concretó la Policía en la ciudad de Córdoba. Se trata de una persona sospechada de ser el autor de una serie de robos en el barrio Santa Cándida de Paraná durante marzo y abril, donde ingresó a cuatro viviendas y sustrajo dinero en moneda nacional y extranjera. Tras el operativo, se incautó una camioneta y otros elementos de interés para la causa.
Lisandro Reyes, jefe de Robos y Hurtos, quien expresó: “Se llevó una ardua investigación a raíz de cuatro hechos ocurridos en el barrio Santa Cándida, ubicado en el acceso norte y López Jordán, de la ciudad de Paraná. La persona ingresó al lugar en dos ocasiones, siempre por el mismo sector”.
Con respecto al operativo, sostuvo: “Personal se emplazó en dicha ciudad durante una semana, donde se pudo ubicar al ciudadano que está detenido actualmente. Se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos de mucho valor para la causa, como vestimentas, calzados que usó para cometer los hechos, dinero en efectivo en dólares y pesos argentinos. También se incautó el vehículo con el que se trasladaba”.
En cuanto al vehículo incautado, mencionó: “La persona se trasladaba en una camioneta que tiene un valor alrededor de los 34 millones de pesos, siempre con apoyo de otros vehículos que están siendo investigados, pero pudimos dar con el autor material ya que quedó filmado y registrado en una cámara de seguridad de uno de los vecinos del barrio Santa Cándida”.
“Cuando fuimos a realizar el allanamiento, en un octavo piso del complejo en la ciudad de Córdoba, él bajó por los balcones en donde, al llegar a la planta baja, lo detuvo personal de Robos y Hurtos de Entre Ríos”, comentó.
Finalmente, se refirió a la persona detenida: “Tiene 38 años. Actualmente, no se lo pudo extraditar ya que tiene pedido de captura de la ciudad de Bell Ville por unos similares hechos. Se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 9 de Córdoba”.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.