Becas Progresar con aumento: cuánto y cuándo cobro en agosto

Becas Progresar con aumento: cuánto y cuándo cobro en agosto

Las Becas Progresar que del Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tienen calendario de pagos confirmado para el mes de agosto tras la reapertura de las inscripciones el pasado 14 de julio.

Además, el mes entrante los beneficiarios de esta asistencia para estudiantes recibirán el pago con un aumento del 56,5%, el cual elevará el monto básico a $ 20.000.

Esto fue anunciado por el Gobierno semanas atrás en una conferencia de prensa conjunta entre el ministro de EconomíaSergio Massa y su par de Educación, Jaime Perczyk, quién destacó que “la beca es un derecho que tienen los estudiantes, que también tienen una responsabilidad que es la de estudiar”.

En este mismo acto, Massa también adelantó que la asistencia pasará a cobrarse a lo largo de todo el año y no sólo en los meses de cursada. “Tenemos que defender la educación”, subrayó el funcionario.

Así, desde este año estas becas se otorgan a partir de los 16 años de edad, a diferencia de los 18 anteriores, y se puede solicitar hasta los 24 siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

-Becas Progresar ¿Cuándo cobro?

Los titulares de las Becas Progresar cobrarán con aumento en agosto en base al siguiente esquema compartido por ANSES recientemente:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA