Apertura de frontera: Hay optimismo en el Centro de Comercio de Concordia

Abr 3, 2022

El viernes tras una reunión convocada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con gobernadores y funcionarios de las provincias fronterizas, se llevó a cabo el anuncio de que se abrirán definitivamente los pasos fronterizos en la provincia de Entre Ríos, la noticia fue tomada con optimismo por el (CCISC), la institución que nuclea a los comerciantes de nuestra ciudad.

 

Sobre este tema, Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Comercio Industria y Servicios de la ciudad de Concordia, expresó a ElSol que “tanto del lado argentino como del lado uruguayo se han levantado la mayoría de las restricciones y por eso estamos con expectativas, y con cierto alivio por lo que va a pasar».

 

«Era algo que se iba a caer por su propio peso. Era algo que veníamos reclamando desde hace casi un año con el tema de las vacunas», comentó.

 

«Ahora solo resta que quede publicado en el Boletín Oficial y también faltan ultimar los mecanismos para ir abriendo cada paso fronterizo», remarcó respecto a los últimos detalles. «Estamos a un paso a lo que era antes de la pandemia, así que estamos muy conformes con esta normalización», concluyó.