El fiscal, Pedro Rebollo, sumó una nueva imputación al soldado Milton Joan Marín, procesado por el delito de abuso sexual a una voluntaria del Ejército. Este primer hecho había ocurrido en el regimiento de Gualeguaychú y fue procesado en mayo de este año.
Rebollo reunió pruebas que ameritaron una nueva imputación por el delito de lesiones psicológicas agravadas por violencia de género. Ahora, el juez Federal Hernán Viri lo procesó por este delito y ya suma dos imputaciones.
Tras la denuncia realizada en abril, el juez Viri decidió a finales de mayo que el joven de 22 años quedara procesado y detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal 9. Marín había sido detenido el mismo día en que se realizó el allanamiento en el establecimiento militar,
Nueva imputación
A principios de diciembre fue llamado a indagatoria por una nueva imputación, que refiere a los daños psicológicos que padece la víctima como consecuencia del abuso sexual con acceso carnal. La víctima se encuentra cursando una licencia médica psiquiátrica.
Según los profesionales en salud mental que la tratan, la joven ex soldada atraviesa un cuadro de angustia y depresión producto de “hechos traumáticos que le generaron secuelas psíquicas”. La joven habría presentado síntomas como ansiedad, conductas autolesivas y sentimiento de culpa, entre otras cosas.
Todo esto sirvió para que desde la Fiscalía se requiriera la ampliación de indagatoria del procesado por abuso sexual. Ahora ya son dos los delitos, que serán juzgados posiblemente el próximo año cuando se realice la elevación a juicio.
Marín fue nuevamente trasladado por el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional a la Unidad Penal 9, donde se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva. Esta medida puede ser apelada por el abogado defensor en el plazo de los próximos tres días y la Cámara Federal deberá resolver al respecto. Sin embargo, al culminar estos plazos legales se estaría en condiciones de requerir la elevación a juicio.
Con datos de El Argentino
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.