La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), tuvo su cena de fin de año y el presidente de la organización, Martín Etchevers, arremetió contra el poder. Aseguró que existe una “narrativa global” que pone en entredicho “el valor del periodismo”. Además rechazó “las generalizaciones agraviantes y las acusaciones sin pruebas, sobre todo cuando vienen desde el poder”.
En el evento de la asociación que reúne empresas periodísticas de todo el país, Etchevers consideró que la política y el periodismo tienen papeles diferentes pero esenciales en la democracia. “De acuerdo a su legítima cosmovisión editorial, el periodismo puede estar más o menos cerca de una política de gobierno. Pero no es el gobierno”, dijo.
“En nuestro país, a fines del siglo 20 y principios de este, en dos procesos políticos de signo diferente, se oyó que la elección ‘se le había ganado a los medios'”, manifestó. Además agregó: “La sociedad elige a sus gobernantes por una multiplicidad de razones y, en paralelo elige informarse con medios y periodistas con los que se identifica”.
Asimismo, el titular del ADEPA problematizó: “Como en cualquier otra profesión, tenemos aciertos y errores. Hay buenas y malas praxis. Por eso reivindicamos el rol del periodismo en la democracia”. Sin embargo, manifestó que “no hacemos defensas corporativas”.
La cena contó con la presencia de distintos funcionarios. Estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, entre otros. También participaron los jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.
Con información de Perfil
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.