WhatsApp, la nueva herramienta para ver series argentinas

    Oct 30, 2020

    El celular es, sin dudas, una de las herramientas fundamentales hoy en día, tanto para la comunicación entre las personas como para entretener y educar. En este marco, se estrenó “ Velozapp ” la primera serie argentina que puede verse a través de WhatsApp y que sienta un antecedente en los medios de difusión de los contenidos audiovisuales.

    La idea comenzó a gestarse hace unos diez años a partir del trabajo de la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI) con base en Rosario, Santa Fe. Su presidente, José Romero, centró sus trabajos en la importancia que tiene el celular en nuestras vidas y la oportunidad que da WhatsApp para comunicar.

    Desde 2010, en el ceno de la Universidad Nacional de Rosario, se comenzó a pensar en la educación móvil o ubicua, es decir, a través del uso de las tecnologías. En ese entonces, con la popularidad del ya obsoleto BlackBerry, se creó una aplicación para dictar la primera carrera a través de un celular.

    “Siempre fui partidario de que a través del celular se podían hacer muchas cosas y pienso que es una herramienta fundamental, sobre todo en la educación. Creo que el 35% de la ingesta básica de conocimientos se adquiere en la escuela, pero el otro 65% está por afuera”, explica Romero a Minutouno.com.

    Con esto, aclara, no busca restarle importancia a las escuelas sino que plantea el beneficio de la utilización de los celulares por encima, incluso, de las computadoras.

    “Desde cualquier lugar en el que se encuentre la persona, puede educarse, entretenerse, ver series cortas o leer microrelatos”, impulsa Romero, quien fue el ideador de “Velozapp ”.