Vuelve la Liga Paranaense de Fútbol con la Supercopa «Julio Goyeneche»

    Mar 15, 2022

    El Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol edición 2022, denominado Supercopa, comenzará en la jornada de hoy con la disputa de varios torneos en primera división. Entre los hombres se jugará la Copa de Oro y la de Plata. La primera tendrá su inicio en la jornada de hoy, con la disputa de dos partidos correspondientes a la Zona A. Mañana el campeonato continúa con los partidos de la Zona B y el jueves dará inicio la Copa de Plata.

    Las chicas también comenzarán a competir hoy, en la Copa de Oro. Esta Supercopa 2022 llevará el nombre del ex Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, recientemente fallecido, Don Julio Goyeneche y repartirá 150 mil pesos para los ganadores de cada competencia. Este martes el torneo masculino comenzará con la disputa de dos partidos correspondientes a la Zona A. En cancha de Don Bosco, desde las 15 Sportivo Urquiza, bajo la conducción técnica de Adrián López enfrentará al Atlético Neuquén Club, que tiene como entrenador a Gonzalo Pasarella.

    En el mismo reduco, el local se medirá desde las 17 ante Camioneros. El Salesiano es orientado por, mientras que el Verde sigue bajo el mando del ex jugador de Patronato y Atlético Paraná, Pablo Lencioni. Las chicas jugarán hoy en cancha de San Benito, donde se disputarán dos partidos correspondientes a la Zona A. Desde las 15 Unión de Crespo jugará ante las locales; mientras que desde las 17 Instituto enfrentará a Camioneros.

    La competencia del femenino continuará mañana con la disputa de dos partidos en la Zona B. Habiéndose confirmado la baja de dos equipos que debían participar de las Copas de Oro y Plata Femenina, se realizaron adecuaciones correspondientes en los fixtures.

    De tal manera, el Club Atlético Paraná pasó a ocupar una plaza en la Zona B de la Copa de Oro, por mérito deportivo de la instancia clasificatoria. En la Copa de Plata se disputarán dos zonas de tres equipos, donde se incorpora Ciclón del Sur, como equipo invitado.