«En una o dos carreras vamos a estar óptimos», expresó Mariano Werner

Mar 15, 2022

Con 2 fechas disputadas, Mariano Werner (33 años) estaba 13º en el campeonato 2020 de Turismo Carretera y 19º en el certamen de 2021. Este año, el bicampeón se encuentra 6º en la tabla anual. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en las 2 temporadas previas, en 2022 todavía no fue protagonista directo en la lucha por la victoria.

Luego de terminar 11º en Viedma, en el estreno del Ford, el piloto de Paraná concluyó 5º en Centenario. «Tuvimos una buena carrera, con un buen funcionamiento del auto. Tanto en la clasificación como en la serie y en la Final, que fue desafiante por el cambio de neumáticos», dijo Werner, quien también mejoró en clasificación (fue 7º en Río Negro y 4º en Neuquén).

Este año el entrerriano sigue con el grupo de trabajo que lo acompaña desde hace años, pero cambió de auto y de equipo. El Ford es el que Julián Santero probó el 30 de junio de 2021 y que luego compró Faustino Cifre. Y la escuadra es el Fadel Racing, una estructura nueva con base en Paraná y un futuro proyectado en Campana. Las 2 próximas fechas del Turismo Carretera serán en Concepción del Uruguay, el 27 de marzo, y Toay, el 17 de abril. En La Pampa, Mariano Werner logró 2 pole position y 2 victorias en 12 participaciones. El trazado entrerriano, en cambio, es «uno de los puntos débiles» según sus propias palabras. Allí solo logró 1 podio (en 2016) en 7 carreras.

«Estamos trabajando fuerte porque sabemos que no es el (circuito) ideal. Es un desafío importante. Además, tenemos varios auspiciantes que son de Concepción. Probablemente probemos antes de la carrera para llevar elementos que nos permitan estar a la altura de las circunstancias», anticipó el bicampeón.