Vecina de Basavilbaso cayó con el “cuento del tío” y sacaron un crédito a su nombre

Vecina de Basavilbaso cayó con el “cuento del tío” y sacaron un crédito a su nombre

La maniobra comenzó con un pedido de dinero para afrontar costos que demandaría la atención médica de un familiar, pero ante la reacción defensiva de la mujer del otro lado la “invitaron” a que llamara para que personal de la compañía telefónica le corroborara los datos de dónde se estaba haciendo la llamada, claro que todo esto era parte del ardid que llevó a que la señora cometiera el error de facilitar datos que una vez en manos de los delincuentes les permitió concretar su cometido.

 

 

 

La Policía supo de lo ocurrido -el viernes- en la mañana de este sábado, cuando la mujer se apersonó a la sede de la delegación local de la fuerza entrerriana, y entre las averiguaciones, vía el canal digital de la entidad bancaria donde tiene su cuenta, constatan que “tomó” un crédito, que en realidad tomaron por ella con fines de robo.

 

 

“Ahora se está intentando bloquear los movimientos”, se limitó a decirnos un funcionario de la fuerza, en momentos en que se aprecian numerosos movimientos en la sede de la Comisaría.

 

 

El Comisario Matías Lencina expresó que en los últimos días en la dependencia habían recibido muchas consultas, y que pese a las constantes recomendaciones no pocos se extralimitan y “dan información sensible”.

 

 

El funcionario dijo que en un caso una señora llegó desesperada a la Comisaría porque un sujeto le decía que un familiar había tenido un accidente de tránsito y que debía pagar para el traslado del vehículo, y ante la duda fue a la Policía y en ese preciso momento volvió a llamar, “personalmente atendió, y una voz masculina decía lo del accidente de tránsito y del remolque de un vehículo y que se debían hacer un depósito de un monto enorme…claramente la cuestión no avanzó”, recodó.

 

 

 

El Comisario Lencina repitió que los vecinos no aporten datos, y que no duden en contactarse con la Policía, “siempre es mejor pasar por desconfiado…un error puede costar muy caro”, resumió.

 

 

En cuento a el movimiento de esta mañana en sede de la Comisaría los uniformados consultados aseguran que tienen relación con diligencias que se originaron en varias situaciones que tienen vinculación con presuntos intentos de estafa telefónicos pudo saber EntreRíosYA de lo informado por FM Riel.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes