Un sismo de 5,7 sacudió el centro de México

Un sismo de 5,7 sacudió el centro de México

Un sismo de magnitud 5,7 ha sacudido el centro de México la tarde de este jueves. El epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros de Chiautla de Tapia, al sur del Estado de Puebla, a una profundidad de 78 kilómetros.

 

A las 14.03, la alerta sísmica avisó a los habitantes de Ciudad de México, donde el movimiento se percibió intensamente. Miles de personas salieron de los edificios para resguardarse durante el movimiento. Hasta el momento no hay reporte de daños o heridos en la capital.

 

A través de un mensaje en X, antes Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado en video el momento en que una funcionaria le da el reporte sobre la situación. Le indican que se está haciendo un recorrido en la zona cercana y él pide que se haga la revisión y que hablen con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

 

Salomón ha informado de que en los municipios del sur del Estado no se han reportado afectaciones, aunque los recorridos de las brigadas de Protección Civil continúan en la región.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA