Colectivos en Paraná: volvieron a circular, pero sigue la reducción del servicio nocturno

Colectivos en Paraná: volvieron a circular, pero sigue la reducción del servicio nocturno

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros, UTA Entre Ríos, resolvió levantar la medida de fuerza que había comenzado anoche y que dejó sin el servicio de colectivos a los usuarios de Paraná y el área metropolitana.

 

Así lo confirmaron desde el gremio cuando esta tarde, los choferes comenzaron a ver reflejado los pagos adeudados en sus cuentas sueldo y se decidió levantar el paro. De esta manera, las unidades comenzaban a salir paulatinamente desde los depósitos de las empresas hacia las cabeceras para retomar sus recorridos.

 

 

Los choferes comenzaron a notar la liquidación de los porcentajes adeudados y decidieron levantar el paro, implementado desde las cero horas de este jueves. En las playas de estacionamiento, los choferes dialogaron mientras esperaban el salario adeudado para retomar inmediatamente con sus labores. Así lo hicieron hacia las 17, cuando comenzaron a salir los colectivos desde las empresas y alrededor de las 18, el servicio de transporte público de pasajeros se reestableció completamente.

 

 

Servicio nocturno

Por otra parte, Marcelo Lischet, gerente de la empresa Buses Paraná, confirmó a Elonce que “continuará la reducción del servicio nocturno”, afirmó luego que los colectivos volvieran esta tarde a circular, tras más de 20 horas sin el servicio del transporte urbano de pasajeros en Paraná y área metropolitana.

Cabe recordar que, desde hace más de una semana, los usuarios sufren la falta del servicio nocturno, a raíz de la reducción de horarios que había implementado la empresa prestadora el pasado 28 de noviembre.

 

Dicha medida, se aplica, diariamente, a los servicios a partir de las 21.30 y hasta las 05.30 del siguiente día. De esta manera, los colectivos volverán a cortar su servicio a partir de las 21.30 de este jueves, se confirmó desde la empresa.

 

Cabe recordar que, tras comenzar el paro, la Municipalidad de Paraná, se dirigió a la Secretaría provincial de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria, que este mediodía había sido dictada, por 15 días, con el objetivo de que se ponga fin al paro de colectivos.
Sin embargo, el secretario de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, había confirmado que no iban a acatar la medida “porque no cabe en este conflicto, ya que se trata de un incumplimiento por salarios a los trabajadores”, afirmó.

La medida seguiría hasta “que se depositen las diferencias en los salarios que las empresas deben, cuando se depositen, la medida se irá levantando sin ningún problema”, había dicho a Elonce, el secretario de UTA Entre Ríos, Juan José Brito y agregó que estaban “esperando que se haga efectivo el pago del 100 por ciento de los sueldos para salir a trabajar”, dijo en referencia al pago que comenzaron a recibir esta tarde los choferes.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA