Un nene murió aplastado por un castillo de arena

    Sep 1, 2022

    Un nene de 11 años murió la semana pasada en la playa de Peuño, en Chile, tras quedar atrapado debajo de un castillo de arena que se derrumbó sobre él y su hermano menor, que logró escapar y pedir ayuda.

    Fuentes de la Municipalidad de Pelluhue, a la que pertenece la playa en la zona central de Chile, informaron el jueves pasado que la víctima y su hermano no estaban supervisados por adultos mientras jugaban en su castillo de arena, y que se inició una investigación para determinar qué ocurrió.

    «Las deligencias están a cargo de la Bicrim Cauquenes», informaron fuentes oficiales en Facebook.

    Hasta el momento lo único que llegó a medios de Chile es que los dos chicos jugaban solos en la playa, donde construyeron un castillo de arena de gran tamaño y un túnel justo al lado. Esa estructura colapsó con ellos debajo, y sólo el menos de los nenes logró escapar.

    Una vez liberado de la arena el chico tuvo que correr a su casa para pedir auxilio porque no había nadie más en la playa. Para cuando la familia llevó a la víctima al hospital ya era demasiado tarde.

    «Por causas que se investigan, la arena cedió y se desmoronó cubriendo por completo a un menor de 11 años, quien fue ingresado al consultorio sin signos vitales», informó Felipe Sepúlveda, vocero de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco.

    «Como institución hacemos un llamado a la totalidad de los adultos y padres a estar atentos en las actividades que realizan los menores de edad, para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes», agregó Sepúlveda.