Un hombre perdió parte de su brazo después de ser atacado por un pitbull y necesitar una amputación

Un hombre perdió parte de su brazo después de ser atacado por un pitbull y necesitar una amputación

Un hombre de 62 años fue brutalmente atacado por un perro de raza pitbull cuando caminaba por la calle y debido a las graves lesiones que sufrió, debieron amputarle parte del brazo izquierdo.
El dramático episodio ocurrió este miércoles sobre la calle Matienzo al 100 Bis en la ciudad santafesina de Rosario. De acuerdo al testimonio de la familia, la víctima padece la enfermedad de mal de Parkinson y no solo sufrió mordeduras en los brazos, sino que también tiene heridas en el rostro, piernas y glúteos.

Clara, su hermana, explicó cuál su estado de salud. “Tiene todo el cuerpo lastimado”, detalló a los medios locales y agregó que tuvieron que amputarle el brazo por las arterias obstruidas. Asimismo, señal´9o que los médicos le informaron que podrían “cortarle más arriba si continuaba la infección”.
El hombre, al que todos en el barrio conocen como “Coco”, fue atacado por el perro cuando caminaba por el barrio. Fueron los vecinos quienes al escuchar los desgarradores gritos de salieron a asistirlo y se encontraron con una dramática escena, según informó la agencia Télam.


El ataque ocurrió en la calle Matienzo al 100 Bis, en la localidad de Rosario. (Foto: Google Street View)

“Estaba todo ensangrentado, la señora de al lado empezó a gritar, vinieron los gendarmes y llamaron a la ambulancia”, explicó la mujer, quien, además, contó que para que el pitbull lo soltara le tuvieron que arrojar un ladrillo.
Enseguida una ambulancia llegó al lugar y cuando los médicos observaron la gravedad de las heridas del hombre, lo trasladaron rápidamente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde aún se encuentra en estado de observación.

Clara explicó que su hermano aún “corre riesgo de vida” debido a su enfermedad preexistente y por que, además, “sus heridas estaban cubiertas de arena”.
Con relación al pitbull, la mujer explicó que le pertenece “a una familia vecina” con la que conviven a diario en el barrio, pero no brindó detalles acerca de si alguien se acercó para brindarle colaboración para la recuperación de la víctima.

Fuente: Elonce

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA