Un detenido por la venta de cocaína supuestamente envenenada en Rosario
Mientras hasta el momento son seis las personas internadas en Rosario y alrededores por consumir cocaìna supuestamente envenenada, la Policía Federal avanzó con allanamientos en la zona sur de la coudad, donde se sospecha que se vendió la sustancia. En tres operativos se secuestraron 8 bolsitas de cocaína que fueron enviadas a Buenos Aires para ser analizadas y cotejarlas con la cocaína envenenada que provocó la muerte de más de 20 personas en el conurbano bonaerense.
Si bien no trascendió demasiada información, desde la Policía Federal indicaron que gracias al aporte de información de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia se realizaron distintos allanamientos.
El secuestro de la sustancia consta de 8 bolsitas de cocaína que juntas reúnen un peso de 5 gramos. El material fue enviado a Buenos Aires para ser analizado y cotejado con la sustancia que en los últimos días causó la muerte de más de 20 personas en distintas localidades del conurbano bonaerense. También se secuestró dinero en efectivo y al menos 5 celulares.
Internados en Rosario
Este domingo comenzaron a llegar al Hospital Roque Sáenz Peña pasadas las 15.30 y según narraron dos de los afectados, cuyos cuadros no fueron tan delicados, habían comprado cocaína en un búnker de barrio Las Flores. El análisis de esa sustancia será clave para determinar si estaba adulterada.
Dos hombres, uno de 41 y otro de 26, debieron ser derivados a efectores de mayor complejidad ya que sus cuadros eran más críticos.
Según destacó la Secretaría de Salud Pública del municipio, ambos presentaban deterioro del sensorio y depresión respiratoria. Se les realizaron todas las maniobras de reanimación y se los colocó en asistencia respiratoria mecánica. Uno fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y el otro al Sanatorio Los Alerces.
Fuentes: La Capital de Rosario y Rosario 3
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.