Un albañil quiso defender a una chica de ladrones y lo mataron de una puñalada

Jun 1, 2022

Un albañil de 36 años fue asesinado de una puñalada este miércoles en Esteban Echeverría -en la zona sur del Conurbano- cuando intentó defender a una adolescente de 14 años que fue sorprendida por motochorros cuando iba a la escuela.

El homicidio ocurrió durante la mañana en la intersección de las calles Santos Vega y La Pinta, en el barrio 9 de Abril.

Según versiones policiales, la herida fue provocada con un arma blanca y la puñalada afectó la arteria femoral del albañil que habría muerto desangrado. Se descartó que haya sido baleado.

El hombre fue hallado por la policía y los servicios de emergencias médicas, con una herida en su pierna izquierda. Ya había fallecido.

La víctima fue identificada por la policía como Derlis Alzamendia Ferreyra (36), de nacionalidad paraguaya, quien trabajaba como albañil.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Alzamendia fue apuñalado cuando salió en defensa de su vecina: un adolescente de 14 años que fue víctima de un asalto cometido por motochorros a unos 300 metros del sitio donde perdió la vida.

Según se informó, el hombre los persiguió en auto, los interceptó y aparentemente en ese momento sufrió la herida mortal.

La víctima alcanzó a manejar herido unos metros, pero luego se desvaneció y chocó contra un Chevrolet Corsa negro que estaba estacionado. Luego habría muerto desangrado.

«Lo encontré a mi hermano ya muerto. Supuestamente lo mató un chorro. No puedo creerlo. Somos buenas personas, re laburadores, trabajaba de lunes a lunes», dijo entre lágrimas Estelbina, quien en charla con el canal TN explicó que su hermano tiene hijos en Paraguay.
Estelbina, la hermana del albañil que fue asesinado este miércoles, en nota con el Canal TN. Foto: Captura de TN

Estelbina, la hermana del albañil que fue asesinado este miércoles, en nota con el Canal TN. Foto: Captura de TN

«Tengo entendido que en la comisaría la Policía tiene a familiares de los chorros y los están atendiendo más que a nosotros. Pido Justicia por mi hermano», continuó la hermana de la víctima.

Estelbina indicó que es un barrio «de gente laburadora», pero que lamentablemente viven con inseguridad.

«Todos los días nos roban, nos asustan, nos matan y nadie nos defiende. Necesito justicia por mi hermano. Somos gente humilde y necesitamos que nos escuchen», rogó.

En tanto, el cuñado de la víctima, explicó al mismo canal que, por lo que le contaron, Alzamendia intervino en un robo y le dieron «una puñalada en una pierna».

«Quería llegar al hospital o la salita para curarse, pero terminó desangrado», dijo el hombre, quien reclamó «más patrulleros y más seguridad» porque «te vienen a matar por nada».

La fiscal Verónica Ciffarelli ya impartió una serie de instrucciones para que los detectives de la DDI de Lomas de Zamora intenten identificar, localizar y detener a los autores del homicidio.

Hay un detenido por el crimen, pero oficialmente la Policía informó que los responsables permanecen prófugos.