Ultimas noticias policiales de Concepción del Uruguay: El informe para EntreRíosYA

Mar 17, 2022

Según se informó a EntreRíosYA desde la Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay, a raíz de denuncias recibidas y en relación a modalidad delictual de «estafa”, la que siempre comienza por un contacto telefónico.

 

La misma consiste en hacerle creer a una persona, preferentemente de avanzada edad (ancianos) donde mediante un elaborado engaño, aduciendo que es un allegado del círculo familiar cercano, con el ardid de un cambio de billetes ya sea de moneda extrajera o nacional les solicitan juntar el mayor monto de dinero, posteriormente una persona que sería empleada de una entidad bancaria los visita y retira todo el dinero.

 

Siendo importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos, es la propia persona quien en realidad aporta detalles de los datos (nombres, direcciones) que los delincuentes utilizan.

 

Si bien los delincuentes llaman a números telefónicos elegidos al azar, puede ocurrir que ya cuenten con alguna información de la persona que recibe la comunicación, llamándolo por su propio nombre o apellido. Hoy en día, puede resultar fácil por el acceso a internet, conocer cuál es el número telefónico que corresponde a una dirección puntual y cuál es el nombre y apellido del titular de la línea, por lo que los delincuentes pueden contar con esa información de antemano, aún sin conocer a quienes están llamando.

 

Así también, cuando en los llamados telefónicos refieren pertenecer a alguna entidad, solicitando que realicen transacciones en los cajeros automáticos, ante algún tipo de reintegro de dinero, generalmente enmarcado en un retroactivo por reparación histórica para jubilados de ANSES. Se solicita se acerquen a las oficinas oficiales para corroborar tal situación, o bien comunicarse con la dependencia policial más cercana.

 

Aconsejándose:

1- Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente.

3- Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los estafadores.

4- Siempre desconfíe si le solicitan dinero o algún tipo de depósito.

5- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños, mayores y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

6- Ante cualquier tipo de situación que les parezca sospechosa, comunicarse con la dependencia policial más cercana, o a los números telefónicos 101 o 422222, para poder corroborar la información.

 

 

*DETENIDO EN CONTROL POLICIAL*

Aproximadamente a las 13:30 horas personal de la Sección Motorizada al encontrarse realizando recorrida preventiva observan que sobre el Bvard. Irigoyen entre calles Eva Duarte de Peron y 25 de Mayo, a dos sujetos que se desplazaban en un motovehículo, notando que el conductor del mismo no poseía su casco reglamentario colocado. Motivo por el cual se detienen la marcha de ambas personas, procediendo a solicitarle al conductor la documentación reglamentaria del rodado así como el carnet habilitante para conducir, quien en todo momento se tornó de manera agresiva con los efectivos policiales, comenzando a insultar a los mismos, cabe mencionar que el conductor carecida de carnet de conducir habilitante, intentando calmar en todo momento la actitud agresiva del sujeto hasta que el mismo intento agredir físicamente a los funcionarios policiales, por este motivo se procedió a la reducción del sujeto y la aprehensión del mismo, siendo identificado como un hombre de 38 años, quien con conocimiento de la fiscalía en turno fue trasladado a sede de Comisaria Primera donde fue examinado por el medico policial y posteriormente quedando alojado en calidad de detenido por el Delito de Resistencia a La Autoridad, señalando además que uno de los funcionarios policiales resulto con una fractura en una de sus manos.

 

 

*La Jefatura de Policía local incorpora una unidad 0km.*

El día de ayer el Sr. Gobernador de la Provincia en la ciudad de Paraná, hizo entrega de 20 camionetas nuevas a la Institución Policial, dónde también se inauguraron Consultorios Médicos, los que llevan el nombre “Cabo Silvia Depardón”. Ahora bien, una de estas unidades fue asignada a la Departamental local y ya se encuentra en ciudad. Se trata de una pick up marca Nissan, que fue acondicionada y equipada especialmente para las tareas de prevención, lo que permitirá reforzar el servicio de seguridad.

Respecto del edificio Médico Sanitario inaugurado en la capital provincial, precisamente en calle Rondeau 2210, tiene como objetivo mejorar la atención médica, tanto de funcionarios activos como pasivos de las fuerza y sus familias, contando con una amplia gama de servicios brindados por profesionales de la salud.

 

 

Nuevo personal para video vigilancia

El comando superior de la Jefatura Departamental Uruguay, ha dispuesto destinar nuevo personal para la Sala de Monitoreo local. Se trata de cuatro agentes que con la capacitación correspondiente, reforzarán el monitoreo de las cámaras de seguridad ciudadana. Sistema instalado y mantenido por el Municipio de Concepción del Uruguay, puesto a disposición de la Policía para su manejo y control, a fines de mejorar el servicio a la comunidad.