Tuvo su séptimo hijo varón y quiere que Alberto Fernández sea el padrino

    Jul 16, 2022

    Una mujer residente de la provincia de Neuquén dio a luz a su séptimo hijo varón este miércoles en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón. Ahora, el recién nacido podría convertirse en otro ahijado presidencial.

    Emir nació por parto natural a las cuatro y media de la mañana con 3,040 kilos y con buen estado de salud, según informaron desde el hospital.

    Roxana León, la mamá del recién nacido, tiene 41 años y tuvo su primer hijo muy joven. Sergio tiene 24 años y a él le siguieron Kevin, de 22, Alex, de 14 años, Yandel, de 11, Yamil, de 7 años y Leonel, de 3 años.

    “Los dos más grandes trabajan y los más chicos estudian, están todos solteros y vivimos todos juntos”, contó la mujer a LMNeuquén.

    Pero no todas son buenas noticias y Roxana también contó que hace poco tiempo vivió una triste separación: “Soy mamá soltera hace siete meses, él se fue cuando ya estaba embarazada y no tenemos más contacto”.

    Roxana tuvo a sus siete varones en el hospital Castro Rendón y detalló que sus hijos mayores cuidaron siempre a los pequeños mientras ella estaba internada en el hospital para recibir a Emir. “Nunca esperé una nena, siempre pienso que va a llegar lo que Dios me mande”, dijo.

    Cuando tenía más de seis meses de embarazo, el responsable de la ecografía le dijo que era otro varón, y le comentó acerca del padrinazgo presidencial. “Me dieron un reglamento para saber de qué se trata”, apuntó

     

    Como estos ahijados presidenciales también reciben un apoyo para sus estudios, la mujer se entusiasmó con la posibilidad de que Emir tenga otras herramientas para afrontar su futuro.

    Desde que su padre los abandonó, la familia León subsiste gracias al aporte que hacen los dos hermanos mayores y a un plan social previsto para acompañar a las embarazadas que recibe la mujer.

     

    Fuente: LMNeuquén y La Voz del Interior