TC en Concepción del Uruguay: Agustín Canapino ganó de punta a punta la final

PorAHORA

Mar 27, 2022

Trece meses debió esperar Agustín Canapino para volver a ganar y conseguir su 13° victoria en Turismo Carretera, a bordo del Chevrolet de JP Carrera, equipo al que se sumó para este año y con el cual festejó tras cruzar la meta en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde comandó las 25 vueltas y sostuvo un ritmo fuerte que le permitió controlar a sus escoltas.

Con una agradable temperatura y bajo un cielo completamente azul, se largó la tercera final de la temporada del Turismo Carretera. Agustín Canapino le ganó la pulseada a Germán Todino (Torino) en la partida y rápidamente estableció una mínima diferencia en la punta, en una largada sorprendentemente prolija, con medio centenar de autos en pista y un solo despiste, por parte de Federico Iribarne (Chevrolet) en los primeros minutos.

 

La prolijidad de la largada se extendió a los primeros giros, en los que los autos se mantuvieron equidistantes, intentando cuidarse de errores que los marginaran de manera temprana de una carrera a un total de 25 vueltas.

Canapino volvía a liderar en una final, a la espera de que no surgieran imprevistos como le sucediera en las fechas previas. Santiago Mangoni (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Torino) y Julián Santero (Ford) completaban el quinteto en la primera parte.