Sorprendió presencia de pegatinas en las que se criticaba a miembros del Jury

Jun 10, 2022

Apareció en Paraná una campaña de afiches que pedían la restitución de la fiscal Cecilia Goyeneche y apuntaban contra los jueces del Jury, a los que se los vinculaba con la corrupción. Se trata de Gisela Nerea Schumacher, Juan Ramón Smaldone, Daniel Omar Carubia, Armando Gay, Gonzalo García Garro.

 

 

En ese sentido, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresa “su más enérgico repudio a la anónima y cobarde campaña de escraches que se observa mediante la colocación, en la Ciudad de Paraná, de afiches difamatorios a miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, por haber cumplido con su deber jurisdiccional al integrar un Jurado de Enjuiciamiento y firmado la sentencia consecuente”.

 

Remarcaron que “no es saludable para el sistema democrático, que desde el anonimato se insulte de esa manera a quienes ponen el cuerpo y su firma en decisiones jurisdiccionales, para cuya eventual corrección, si se estuviere en desacuerdo, el sistema legal vigente contempla los recursos correspondientes”.

 

La Junta Federal de Cortes, “desde su histórica e irrenunciable función de ejercer la defensa irrestricta de la independencia judicial, se solidariza con colegas que han sido cobardemente injuriados y aboga por el cese de éstas prácticas profundamente antidemocráticas, propiciando el pleno funcionamiento de las instituciones republicanas”.

 

Por otra parte, el municipio de Paraná realizó una denuncia por daños contra los bienes del estado.