Sobreprecio en SUBE Paraná: Informan que de 35 comercios, 12 estaban en infracción

Abr 6, 2022

La Unidad de Gestión SUBE coordinó, junto con la Dirección de Defensa al Consumidor, un operativo de control para efectuar inspecciones a los kioscos que brindan el servicio de venta y recarga de la tarjeta SUBE.

 

Patricia Valín, coordinadora de Defensa al Consumidor indicó que durante esta semana comenzaron los controles y de “35 comercios, 12 estaban en infracción. Los montos iban de $120 a $150”. Los negocios fueron notificados y se les labró el acta correspondiente. El Juzgado de Falta, realizará las sanciones correspondientes.

 

Los operativos se realizarán durante abril, mayo y junio. Instan a que los usuarios denuncien las irregularidades a través del Wathsapp 3435025948, indicando nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.

Desde la Municipalidad, se informa que el valor de la tarjeta es de $90 pesos y que no debe aplicarse ningún recargo a la hora de hacer la carga de dinero.

 

Otras denuncias

La coordinadora de Defensa al Consumidor, señaló que las denuncias más recurrentes son por “venta de celulares, electrodomésticos. Hay muchas por estafas a través de internet, que algunas las recibimos, pero la mayoría la derivamos a Delitos Económicos”.

Al respecto, dijo que “recomendamos que las personas realicen las compras por lugares seguros. Las mayorías de las denuncias sobre Mercado Libre, se solucionan”

Fuente: Elonce