Sin colectivos en Paraná desde este martes: Los detalles

Jun 6, 2022

Los choferes del transporte urbano de pasajeros que prestan servicio en la ciudad de Paraná y área metropolitana, no recibieron el depósito del pago de los sueldos con el aumento acordados en paritarias y resolvieron realizar medida de fuerza, que afectará a los usuarios de los colectivos a partir de las cero horas de este martes.

 

UTA confirmó la suspensión de los servicios ante el incumplimiento salarial de la empresa con un comunicado. “Se efectuarán medidas de acción sindical con paralización del servicio sin concurrencia a los lugares de trabajo. Dicha medida, se adopta ante la falta de pago de la totalidad de los salarios correspondientes”, señala el comunicado de UTA Entre Ríos.

 

Así lo confirmó el secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli. El representante gremial aseguró que “Buses Paraná” no abonó “el acuerdo paritario, porque con los sueldos estamos al día y se decidió realizar la medida de fuerza”, completó. La medida de fuerza se iniciará este martes desde la medianoche.

 

Meuli manifestó que a las empresas, “les llegó una plata interesante correspondiente a abril tanto de la provincia como de la Nación” en concepto de subsidios.