Segunda jornadas del ciclo “Gurisada y Teatro”

Jun 8, 2022

Luego de un prometedor comienzo, el fin de semana que viene se concretarán las segundas jornadas del ciclo “Gurisada y Teatro” que se realiza en sala Saltimbanquis. El evento cuenta con la presentación de espectáculos, propuestas lúdicas y de recreación, sorpresas y un “conversatorio” para reflexionar de lo que vimos y de cómo se construye el lenguaje teatral en general.

 

 

Este fin de semana subirá a escena, el sábado 11, “Payasos a favor del clima y los humedales” del grupo Los Macanos  mientras que el domingo 12, se estrenará la obra “Cuidados Disparatados” del elenco concertado que reúne a grandes  y talentosas actrices de la ciudad de Paraná se informó a EntreRíosYA.

 

 

Las propuestas se llevan a cabo todos los sábados y domingos de junio, desde las 16 horas, en la sala Saltimbanquis de calle Feliciano 546, con entrada a la gorra y reservas al 3434047399 (capacidad limitada). Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

“PAYASOS A FAVOR DEL CLIMA Y LOS HUMEDALES”: Se trata de una puesta en escena que apunta a desarrollar los juegos y la interacción con el público. Con un mensaje esperanzador y por medio de la imaginación trata de dar soluciones a problemas que causan las personas desaprensivas que no piensan en la calidad de vida de las generaciones futuras (nuestras infancias). La puesta nos sorprenderá, con una mezcla de lenguajes artísticos donde se destacan rutinas de bailes, acrobacias, zancos, música en vivo, cantantes y circo. Actúan: Aldana Badano, Manuel Leiva, Carina Colombo, Juan Carlos Izaguirre y Alexis Chausovsky. Producción general “Los Macanos”.

“CUIDADOS DISPARATADOS”: Porqué corren los bichos y la gente? qué está pasando? Servicios Pérez, atendido solo por mujeres, va a socorrer a la despistada payasa que atraviesa grandes dificultades por el descuido de la casa, de la ciudad, del mundo! Cuidados Disparatados es una propuesta de clown y títeres, donde payasas divertidas y disparatadas van a buscar y tratar de encontrar el equilibrio que necesitamos para vivir en nuestra hermosa Tierra. Actúan Maria Luz Gomez y Pola Ortiz. En la técnica opera Vanina Godoy y la dirección es de Paula Righelato.