Se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos en el hospital San Martín

Mar 29, 2022

En la madrugada de este martes se realizó en el hospital San Martín de Paraná un nuevo operativo de ablación de órganos que permitirá que cuatro personas puedan mejorar su calidad de vida.

Pablo Sors, responsable de prensa del CUCAIER, indicó que el operativo se desarrolló con normalidad ya que “no hubo contratiempos ni traslado de equipos de otras provincias, como suele suceder. Se realizó en forma completa en el hospital San Martín, con profesionales del nosocomio y del CUCAIER”.

Con esta donación, cuatro personas recibirán trasplantes renales y de córneas, “moviendo esas listas de espera que durante toda la pandemia, estuvieron un poco frenadas. Pero ahora estamos volviendo a una normalidad y esto hace que la gente que está en lista de espera recupere la esperanza”.

“Los pacientes renales son los más numerosos en las listas. Las enfermedades renales avanzan imparablemente a caballo de nuestros malos hábitos de vida”, remarcó Sors.

 

 

Día Nacional del Donante de Médula Ósea

Por otra parte, el integrante del CUCAIER, mencionó que el viernes 1° de abril se conmemora el Día Nacional del Donante de Médula Ósea y habrá una serie de actividades que se han organizado en forma conjunta con el área de Cultura de la provincia.

En el marco de esas actividades, ese se realizará en el Museo Serrano (Gardel 62), de 7 a 11, una colecta de sangre con inscripción de donantes voluntarios de médula ósea y en la Casa de la Cultura habrá espectáculos musicales a partir de las 18.

Sors recordó que sólo pueden anotarse en ese registro de donación de médula ósea personas hasta los 40 años.