Scaloni no confirmó el equipo titular, pero avisó: «Messi está para jugar»

PorAHORA

Mar 24, 2022

Si bien no confirmó el equipo que presentará el viernes en la Bombonera para enfrentar a Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi está en condiciones de jugar con el seleccionado tras haberse recuperado de una gripe que lo había afectado en los días previos al viaje a Buenos Aires.

«Leo está bien, se entrenó con normalidad después del proceso gripal que ha tenido y está disponible para jugar. Esperemos que haga un buen partido», señaló el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo que brindó este jueves en el predio Julio Humberto Grondona que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Al ser consultado respecto a la alineación que utilizará ante los venezolanos, Scaloni explicó que todavía no estaba en condiciones de confirmarla puesto que recién el miércoles había podido trabajar con el plantel completo, con las incorporaciones a las sesiones de trabajo de Ángel Di María y Ángel Correa.

La certeza que ofreció el santafesino fue que el arco del seleccionado será ocupado por Franco Armani. El guardavalla de River reemplazará a Emiliano Martínez, quien debe purgar la suspensión de dos fechas que recibió a partir del fallo del Comité de Disciplina de la FIFA por la suspensión del partido con Brasil.

Otro de los huecos que deberá cubrir el DT será la ausencia de Lautaro Martínez, quien no pudo viajar por haber dado positivo en un test de covid-19. La búsqueda de un centrodelantero que pueda servir como relevo en caso de ausencia del jugador de Inter es un tema que viene generando debate desde hace tiempo, pero que no genera inquietud en el conductor del plantel.

«En cuanto a goles, el equipo está bien. Y en cuanto a un reemplazante, no tenemos problema porque sabemos que tenemos diferentes opciones. Algunos son delanteros y otros son más extremos que delanteros y los usamos según lo que queremos en cada partido. Mañana tendrán la posibilidad de demostrar otros jugadores que el equipo está bien y esperemos que así sea», afirmó Scaloni.

Entre quienes podrían ocupar el lugar del Toro, quien corre con ventaja es Joaquín Correa (justamente su compañero en Inter), aunque no se puede descartar a Julián Álvarez y Lucas Boyé.