San Lorenzo y River juegan en el Nuevo Gasómetro un clásico con realidades diferentes

    Mar 5, 2022

    River Plate, último campeón del fútbol argentino, y San Lorenzo, sumergido en una larga crisis deportiva e institucional, animarán este sábado un clásico dispar en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

    El partido se jugará desde las 17 con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido en directo.

    El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos, integra el lote de seis escoltas del líder Banfield (8) en su grupo, por lo que una victoria en el Bajo Flores le asegurará la punta al menos hasta el domingo cuando el «Taladro» reciba a Defensa y Justicia.

    San Lorenzo se ubica antepenúltimo con 2 unidades y buscará el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

    River, que llega de empatar de local ante Racing Club (2-2) después de estar dos goles arriba en el marcador, intentará plasmar la diferencia existente de jerarquía y funcionamiento, aunque para ello deberá mejorar la imagen demostrada en el segundo tiempo frente a la «Academia».

    En ese estadio, el «Millonario» no gana desde febrero de 2015 cuando se consagró campeón de la Recopa Sudamericana (1-0, con tanto del uruguayo Carlos Sánchez). Por torneos locales, no lo hace desde el Torneo Transición 2014 cuando se impuso 3-1 con goles de Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé.

    gentileza elonce.com