Rocamora sumó su segunda derrota seguida de visitante en la Liga Argentina

    Feb 12, 2022

    Tomás de Rocamora perdió anoche ante Lanús por 75 a 70, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se jugó en el estadio Antonio Rotili del equipo granate del Sur del Gran Buenos Aires.

    Las turbulencias aparecieron en el panorama de Lanús, que en las últimas semanas experimentó situaciones complejas, como una seguidilla de ocho reveses consecutivos, la salida de su entrenador Leonardo Costa y algunas lesiones como la de Martín Franchino y Franco Chiabotto. Por eso, el Granate urgía por reencontrarse con el triunfo en su hogar, una emoción que no disfrutaba desde el 8 de diciembre, cuando doblegó a Gimnasia.

    Tras la gira por Entre Ríos, con saldo de dos caídas y una alegría, el Grana se topó con Rocamora, en un duelo de realidades muy similares en cuanto a la cosecha de puntos y la zona de la tabla. En un trámite muy parejo, el local encontró los recursos para destrabar la historia en el último capítulo, así festejó 75-70 ante el Rojo y engordó su faena a 29.5 (5-9) para subir al décimo puesto.

    Por su parte, el elenco de Concepción del Uruguay, con una rotación corta de jugadores, enhebró la segunda derrota en esta gira por Buenos Aires, tras ceder en su visita a La Plata ante Gimnasia, por lo cual su registro quedó en 28 unidades (4-10).