La lluvia dejó inconcluso el partido del Argentina Open entre Schwartzman y Cerúndolo

    Feb 12, 2022

    Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo estaban igualados 3-6, 6-2 y 1-1 en el partido que completaba los cuartos de final del Argentina Open, cuando la lluvia impidió que se siguiera jugando y debió posponerse para mañana.

    El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y defensor del título, y Cerúndolo (107), finalista el año pasado, estaban igualados luego de dos horas y cuarto de juego, cuando las condiciones climáticas desfavorables motivaron la suspensión de la eliminatoria, que continuará hoy desde las 13.

    El partido, jugado primero con un viento que incomodaba a los tenistas y sobre el final bajo una pertinaz lluvia, comenzó muy cambiante, con «Fran» y el «Peque» alternándose el dominio dentro de una marcada paridad.

    El set inicial fue de Cerúndolo como premio a su mayor consistencia, con tiros más profundos, ya sea altos o hacia los costados, que mantuvieron a Schwartzman a la defensiva después del 3-3 y así el porteño se llevó el parcial por 6-3

    Muy sólido y consistente, Cerúndolo se quedó con el parcial en 54 minutos y parecía lógico porque Schwartzman estaba demasiado errático.