• Mar. Abr 20th, 2021

Robó $ 1.000.000, pero se le cayó el DNI y lo atraparon cuando gastaba la plata

PorEntreRíosYA

Mar 10, 2021

Un ladrón de 19 años robó de la casa de un comisario retirado un millón de pesos. Pero en la huida perdió su DNI, lo que permitió identificarlo. Lo detuvieron cuando estaba gastando el dinero.

El insólito hecho se produjo este martes a la madrugada en una casa del barrio John Kennedy de Santiago del Estero, cuando el comisario general retirado Carlos Villalba, quien ahora se dedica a la actividad inmobiliaria, dormía con su familia en la planta alta.

El asaltante entró por el techo y fue hasta una oficina, adonde el ex policía tenía la plata en un armario, que puso en dos bolsas de consorcio. Luego robó un celular y también una bicicleta rodado 26 que estaba en el patio trasero y saltó la pared con una escalera.

 

Según informó el diario El Liberal, allí fue cuando al ladrón se le cayó su DNI. Al despertarse, Villalba descubrió el robo y radicó la denuncia en la comisaría décima.

Con el documento del sospechoso, la Policía se dirigió a su domicilio, en el barrio Islas Malvinas. Los vecinos contaron que lo habían visto haciendo compras, acarreando dos bolsas.

Así fue que lo encontraron en el interior de una casa deshabitada del barrio Santa Teresita. Tenía el dinero y reconoció haber abandonado la bicicleta cerca de donde había cometido el robo.

Según el informe de la Policía, la plata sustraída era “producto de una recaudación de alquileres”.

El caso es investigado por la fiscal Carla León, quien indagará en las próximas horas al acusado, identificado como Elías Corvalán. Además, en el operativo de detención participaron agentes de la División Investigaciones de la Zona Centro de Santiago del Estero.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.