Ingresaba a Entre Ríos con $47 millones en efectivo: hablan de “cifra récord”

Ingresaba a Entre Ríos con $47 millones en efectivo: hablan de “cifra récord”

Personal policial entrerriano incautó este lunes, una impresionante suma de dinero en efectivo que un conductor trasladaba en una valija, que estaba en el baúl del auto con el que ingresaba a la provincia de Entre Ríos, a través de la Ruta Nacional 12.

 

El personal policial entrerriano, detuvo la marcha de un Fiat Mobi, en el carril que ingresa a la provincia. El auto era conducido por un hombre de 28 años, domiciliado en Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza.

 

Al solicitarle la documentación, el muchacho presentó una cédula de identificación de vehículos a su nombre y luego le consultaron por el motivo del viaje, pero se puso nervioso. Ante el cambio de actitud, solicitaron al hombre que descendiera del auto y abriera el baúl del rodado.

 


El conductor del Fiat, accedió al pedido y en el baúl, había una valija de grandes dimensiones, y un sobre de tela
.
Los efectivos policiales le preguntaron sobre el contenido del equipaje y el joven indicó que trasladaba dinero en efectivo. Además, explicó que llevaba otro sobre similar.

 

En ese momento, los uniformados, solicitaron que el joven presentara un aval, para respaldar el traslado del dinero y los valores, pero el conductor sostuvo que no tenía documentación y que desconocía cuánto dinero trasladaba en la valija.
Posteriormente, exhibió una foto en el celular con dos recibos, en los cuales indicaba, que trasladaba 67 millones de pesos, aproximadamente.

 

Ante la situación, el Juzgado Federal de Gualeguaychú, ordenó que se proceda al formal secuestro del dinero, cheques y del teléfono del celular del conductor. Al contabilizar el dinero se estableció que eran 47.205.040 pesos en efectivo y varios cheques que totalizaban una suma de 61.066.823,41 pesos. Ambas cifras sumaron 108.271.873.41 pesos).

 

 

El jefe del puesto caminero de Brazo Largo, comisario Matías Blanco, explicó a Elonce que “hemos realizado otros secuestros, pero no con una suma tan importante como esta”, dijo y agregó que “somos el primer control que hay en el ingreso desde Buenos Aires a la provincia y los operativos son continuos y a toda hora”, remarcó.

 

El comisario explicó que, tras el secuestro del dinero, se dispuso la correcta identificación del conductor y quedó en libertad, supeditado a la causa. “Según nos manifestó el joven, se dirigía hacia el departamento Gualeguay. Eso es lo que nos dijo”, señaló Blanco y agregó que “creo que la suma es récord en la provincia. Era mucho dinero”, afirmó el jefe del puesto caminero de Brazo Largo.

Fuente: Elonce

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes