River venció 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero

    Ago 21, 2022

    River Plate goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por los tantos de Pablo Solari y Miguel Borja, a los 11 y 15 minutos del primer tempo, respectivamente, y Bruno Zuculini (22?ST). El Millonario, que llegaba con una irregularidad en su funcionamiento y eso se reflejaba en los últimos resultados, sumó un triunfo clave para meterse de lleno en la pelea por el título de la Liga Profesional.

     

    Central Córdoba sorprendió en los primeros minutos con una presión alta y dominio de pelota. La buena circulación que le imprime a su juego, estuvo asociada a los pases precisos, cortos y triangulaciones. A River Plate pareció costarle esos momentos en los que se disputaron el balón y poco pudo mostrar en ataque. Sin embargo, fueron apenas diez minutos, porque desde el gol de Pablo Solari a los once, todo cambió a favor del Millonario que fue muy superior y por poco no terminó la primera etapa con goleada.

     

    Esa acción del tanto del dorsal 16, quien atraviesa un gran presente y anotó su tercer gol desde su llegada, fue gracias a un fuerte remate rasante de Marcelo Herrera, otro que tuvo un muy buen primer tiempo, que encontró el pie derecho listo en el punto penal para que la pelota impactara y deje sin respuesta al arquero César Rigamonti.

     

    Lo dicho, tras ese gol fue un dominio absoluto del equipo de Marcelo Gallardo, quien insistía con pedidos para que busquen a Pablo Solari. La figura de Juanfer Quintero también ganó protagonismo y se sumó Miguel Borja, como referencia de ataque. El colombiano anotó de cabeza el segundo a los 15 y luego se animó a un taco, que provocó la ovación de los hinchas.

     

     

    En el complemento, River Plate no tuvo problemas para resolver el encuentro a su favor. El equipo de Balbo puso más gente en campo contrario y equilibró, aunque esto no lo pudo llevar en cantidad de situaciones de peligro.

     

    River capitalizó estos espacios que aparecieron y, ya con un mediocampo más oxigenado por los ingresos de Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro, en lugar de Enzo Pérez y Juanfer Quintero, llegó la tercera factura. Primero avisó con un contragolpe perfecto que terminó en remate, justo desviado, de De La Cruz; y de ese mismo tiro de esquina, bien ejecutado por el uruguayo, apareció el frentazo de Zucu para estampar el 3-0 final.

     

    Transcurrieron los minutos finales hasta que se confirmó el gran triunfo de River Plate, que se recuperó así de un flojo presente, para colocarse a solo cuatro puntos de la cima (el martes el líder Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central) y soñar con pelear el campeonato hasta el final.