River goleó 7-0 a Sarmiento en Junín y se metió en los cuartos de final

Abr 30, 2022

River Plate castigó a Sarmiento de Junín en condición de local por la 13ª –y ante última– fecha de la Copa de la Liga: lo goleó 7-0 y firmó uno de los resultados más abultados desde que Marcelo Gallardo está al mando del equipo de Núñez.

Con tres anotaciones de Julián Álvarez más las colaboraciones de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón, el elenco de Núñez selló su boleto a la Fase Final de la Copa de la Liga. Hasta el momento, en los cuartos de final del certamen enfrentará a Tigre aunque todos los cruces se definirán en la última jornada.

Independientemente de esta situación asociada al presente del equipo, el marcador en Junín quedará registrado en los libros de historia del representativo de Núñez: es la segunda vez que River gana 7-0 desde que Gallardo es el DT del equipo. ¿La anterior? El 22 de julio del 2018 cuando le ganó 7-0 a Central Norte de Salta por los 32avos de la Copa Argentina en Santa Fe.

Sólo en dos ocasiones superó este registro: 8-0 a Jorge Wilstermman de Bolivia (21/9/2017) por los cuartos de final de la Copa Libertadores y 8-0 a Binacional de Perú (11/3/2020) por al fase de grupos de la Libertadores. Este último rival tuvo una particularidad: en el duelo que se desarrolló en ese mismo torneo, River le ganó 6-0 en condición de visitante sumando otra de las goleadas más importantes de la era Gallardo.

En el Top 10 de las máximas goleadas de la era Gallardo se completa con tres 6-0, dos 6-1 y el 5-0 que le macó a Racing en la definición de la Supercopa Argentina del 2020.

Más allá de los registros con el Muñeco en el banco de suplentes, el resultado más abultado en la historia del club se desarrolló en el Campeonato Nacional de 1974 cuando le ganó 10-1 a Huracán de San Rafael.