Rigen las foto-multas en Paraná: en qué esquinas filman las infracciones

Rigen las foto-multas en Paraná: en qué esquinas filman las infracciones

La Municipalidad de Paraná puso en vigencia desde hoy el control y sanción del paso de semáforos en rojo con cámaras, sistema conocido como fotomulta. Para tal fin, hay 25 puntos de control en los distintos accesos de la ciudad. Además, oficialmente, se anticipó que más adelante, se pondrá en funcionamiento otra etapa con cinemómetros (control de velocidad por radar).

La multa por pasar un semáforo en rojo es de 38.670 pesos y hasta 128.900 si el conductor reincide.

 

 

Ubicación de las cámaras
Acceso Este

-Almafuerte y Walter Grand (Ascendente-Descendente)
-Almafuerte y Gdor. Maya (Ascendente-Descendente)
-Almafuerte y A. Bonelli (Ascendente-Descendente)

Acceso Sur

-Av. de las Américas y J. B. Justo (Ascendente-Descendente)
-Av. de las Américas y C. Larralde (Ascendente-Descendente)
-Avenida de las Américas y Pablo Crausaz (Ascendente)
-Av. de las Américas y El Paracao (Ascendente)

Acceso Norte

-Gdor. Uranga / Antonio Crespo y F. Soler (Ascendente-Descendente)
-Av. Ramírez y Laurencena (Ascendente-Descendente)

Circunvalación

-Circunvalación y Francia (Ascendente-Descendente)
-Circunvalación y Churruarín (Ascendente-Descendente)
-Circunvalación y Alte. Brown (Ascendente-Descendente)
-Circunvalación y Don Bosco. (Ascendente-Descendente)

Cómo funciona

“Es un sistema de foto-multas que la Policía de Entre Ríos ya tiene instalado y funciona en distintos puntos de la provincia; es la captación de la infracción por medio de un sistema electrónico”, comunicó a Elonce el secretario del área municipal Legal y Administrativa, Pablo Testa, y ratificó que la implementación de las foto-multas “es la fiscalización electrónica de la falta, el pasar un semáforo en rojo, porque es imposible, con la dimensión que tiene la ciudad, tener un inspector de Tránsito parado en cada semáforo”.

“El sistema de captación de la infracción es automático, por lo cual, funciona de forma online, y en caso del pase del semáforo en rojo, el sistema lo capta de forma automática, graba una instancia de video para la oportunidad en que la persona quiera hacer un descargo o entender que no cometió la infracción”, explicó Testa. De acuerdo a lo que aclaró en relación a las foto-multas, la infracción “queda filmada y grabada, y después sigue el curso de la notificación de esa acta, la que se imprime con la foto del vehículo y se notifica al domicilio del propietario del vehículo, que es el que cometió la infracción”.

“El sistema automáticamente imprime la multa y eso se notifica”, indicó el funcionario municipal al recordar que el plazo del pago voluntario por la infracción es de 45 días. “El acta de infracción tiene un código de barras y se puede pagar por cualquier medio electrónico; o puede hacer un descargo de la multa”, especificó.

Dónde se harán los descargos por las foto-multas

“Se labra el acta a través de Fiscalización Electrónica, se notifica y hay 45 días para el pago voluntario; si la persona entiende que no cometió esa infracción, la recurrirá y para ello dispusimos a una persona que recibirá todos los descargos en calle Córdoba 641”, explicó Testa.

Es que en la oficina donde funciona Fiscalización Electrónica, en calle Córdoba 641, “se dispuso un abogado del Juzgado de Faltas para que recepcione todos los descargos de esas actas específicas”.

 

“Queremos que se respete la señalización de un semáforo en rojo, por el peligro que conlleva y los accidentes que vemos todos los días en Paraná, algunos con víctimas fatales”, fundamentó el funcionario municipal al remarcar que “el sistema es objetivo, y si nadie pasa el semáforo en rojo, nadie tendrá la multa y no cabe ningún inconveniente”.

“Por las pruebas realizadas, el sistema arroja gran cantidad de faltas por el paso de semáforos en rojo, sobre todo en avenidas; y esta medida es para bajar la siniestralidad vial, la cantidad de accidentes que ocurren todos los días”, argumentó Testa.

Sin brindar mayores precisiones, se supo que la segunda instancia para el ordenamiento del tránsito en Paraná será el control de la velocidad a través de los cinemómetros que miden el exceso de velocidad.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA