Concordia: Detienen a integrantes de banda que extorsionó a cliente que les compraba droga

    Oct 20, 2022

    Personal de la División Investigaciones y Toxicología, dieron cumplimiento a una serie de allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías y solicitados por el fiscal José Arias.
    Los procedimientos fueron en el marco de una causa que investiga el delito de extorsión y la comercialización de estupefacientes.

    El fiscal José Arias, explicó que “se trata de una causa de narcomenudeo y específicamente, de una extorsión que los supuestos vendedores de estupefacientes, le exigían indebidamente el pago a un comprador de esas sustancias”, afirmó a Elonce y agregó que “con la investigación del personal policial, se llegó a un dato concreto sobre el domicilio de las personas responsables de la extorsión y del comercio del material estupefaciente”, dijo.

     

    Una de las intervenciones se realizó en una vivienda sobre calle Liniers al 46, donde funciona una reconocida verdulería. En ese lugar, detuvieron tres personas, dos hombres y una mujer. Uno de los masculinos aprehendidos, hasta el último semestre se desempeñaba como futbolista en un club de la ciudad de Concordia.

    En ese domicilio, los funcionarios policiales secuestraron una pistola calibre 9 mm (con pedido de secuestro desde el año 2012), que contenía siete cartuchos del mismo calibre y, un revólver calibre 22 mm con numeración suprimida.
    Asimismo, se procedió al formal secuestro de una totalidad de 18 teléfonos celulares, tres notebooks, una unidad de USB, una balanza de precisión. A su vez, se secuestraron US$ 2.500 moneda estadounidense, un total de $ 442.800 moneda nacional y, 6.1 gramos de picadura de marihuana.

    Se detuvieron a tres personas, una de ellas, ya tenía el pedido de detención emitido por el juez, mientras que, las dos restantes, fueron aprehendidas porque en la vivienda se encontraron armas de fuego sin autorización”, sostuvo el fiscal. Además, agregó que días antes, se habían detenido a otras dos personas.

    Arias señaló que se “se secuestraron los teléfonos, que fueron el medio comisivo, para llevar a cabo la extorsión”, dijo el fiscal a Elonce y agregó que “la verdulería funciona en el mismo inmueble allanado y cuando se hace el procedimiento, se registra en todo el inmueble. Pero lo cierto es que los dueños de la verdulería no estaban relacionados al comercio de estupefacientes, sino que era un familiar de ellos, por eso se llega a ese domicilio”, aclaró.

    Los otros dos procedimientos se efectuaron en calle Güemes al 300 y en Diamante, entre San Lorenzo y Rawson, donde se secuestraron varios elementos de circulación y venta prohibida.
    Según informaciones de personas habitualmente bien informadas, se dijo que el jefe de la organización, fue detenido en una vivienda al lado de la verdulería de calle Liniers.