Resultados del allanamientos por el robo de una caja fuerte en Paraná

    Oct 6, 2022

    El robo de la caja fuerte con dinero y chequeras de una conocida distribuidora de productos veterinarios, ubicada en avenida Almafuerte de Paraná, motivó que el personal policial, concretara este jueves, cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad y en la capital santafesina.

     

    “En el marco de la causa, a cargo del fiscal Ramírez Montrull, se logró identificar a los autores del ilícito tras un trabajo muy minucioso, porque hablamos de una banda organizada que ya cumplió condena por este tipo de hechos”, afirmó el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmuck.

     

     

    Vendieron los cheques

    “La cantidad de dinero en efectivo que estaba en la caja fuerte no era tanta, pero sí, había varias chequeras y algunos de esos cheques fueron utilizados, gracias a lo que se logró identificar a estas personas que, si bien no participaron de manera concreta en el robo, sí lo hicieron para vender los cheques”, informó el comisario.

    En el marco de la investigación, se pudo establecer que uno de los investigados, salió hace poco de la cárcel, donde cumplió condena por robos similares, a través de la modalidad de boquetes.

     

    Resultado de los procedimientos

    Tras los procedimientos, se confirmó que dos personas resultaron detenidas y fueron trasladadas hacia la Alcaidía.

    Los sujetos fueron identificados como los autores del hecho investigado y el vehículo que conducía fue una de las claves del caso.
    “Los allanamientos en la capital entrerriana, arrojaron resultados positivos”, señalaron desde Robos y Hurtos y agregaron que se secuestraron “celulares, dinero en efectivo, un furgón VW, sellos, cuadernos con anotaciones, y elementos de interés para la causa”.

    Mientras que en el allanamiento realizado en Santa Fe, se procedió a la correcta identificación de una persona quien comercializaría cheques mal habidos y de dudosa procedencia. En el lugar, se logró incautar elementos de interés para la causa, mencionaron los investigadores.
    “En otros de los procedimientos, en calles Buenos Aires y Ecuador, una persona fue detenida y en calle Churruarín, se allanó un lugar donde se manejaban los cheques”, aclaró Schmuck.

     

    “Hace poco que salió del penal»

    Uno de los allanamientos realizados en Paraná, se concretó en un domicilio de calle Falconier y las vías. “Esta persona fue operada y se encuentra internada en un sanatorio de la ciudad, donde ya se lo puso en conocimiento de su situación, que está detenido”, indicó el comisario.

    “El allanado de calle Falconier, hace poco que salió de la Unidad Penal, donde cumplió una condena de seis años por causas similares; estuvo alojado junto a integrantes de su grupo familiar, pero él, salió antes y sigue cometiendo hechos delictivos bajo la misma modalidad”, apuntó.

     

    Banda de “boqueteros”

    En la oportunidad, Schmuck detalló cómo operaba la banda que robó en la distribuidora de productos veterinarios de avenida Almafuerte de Paraná. “El trabajo logístico fue muy estudiado, porque ingresaron al lugar con conocimiento de alarmas, hicieron una inteligencia previa porque la caja fuerte era muy pesada”, especificó.

    Asimismo, el comisario confirmó que estos sospechosos, son los mismos que robaron en una “conocida concesionaria de calle Echagüe y una droguería, bajo la modalidad boquetes para el robo de cajas fuertes”.

     

    Fuente: Elonce