Rescataron de una casa a seis niños que habrían sido explotados sexualmente

Abr 29, 2022

Detectives policiales y judiciales investigan un caso de explotación sexual infantil en una casa de la localidad mendocina de Las Heras. Un importante operativo se desarrolló el miércoles en la vivienda y seis menores fueron rescatados.

En el lugar fue detenida una mujer, de 43 años, quien se encontraba a cargo de las criaturas y quedó a disposición de la Justicia federal.

En tanto, los niños y adolescentes fueron internados en el Hospital Carrillo y se le practicaron los análisis correspondientes para determinar si presentan signos de abuso sexual.

El procedimiento lo realizó personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, que trabajó bajo las directivas del Juzgado Federal Nº 1, en un domicilio de calle Brasil en la citada barriada lasherina.

Los sabuesos rescataron a un bebé de ocho meses, un niño de 14 años y cuatro chicas de entre 12 y 16 años, detallaron fuentes allegadas a la investigación.

Las labores contaron con la participación de psicólogos y trabajadores sociales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad, Lavalle y Guaymallén, quienes entrevistaron y brindaron contención a los menores.

Tras ser revisados en el mencionado centro asistencial, los pequeños iban a ser derivados a diferentes hogares de la provincia.

Por su parte, en el inmueble se incautaron seis celulares de diferentes marcas, los cuales serán peritados y podrían transformarse en la clave de la pesquisa para determinar si los niños y adolescentes eran explotados sexualmente.

En tanto, la mujer que tenía domicilio en el lugar y se encontraba al cuidado de los menores, quedó detenida por averiguación de infracción a la Ley 26.364 de Trata de Personas.

Los detectives del caso están procesando y reuniendo diferentes pruebas para poder definir en los próximos días la situación procesal de la sospechosa, quien quedó alojada e incomunicada en la Comisaría Tercera de Ciudad.