Reconocida influencer murió tras atragantarse con shawarma

Jun 9, 2022

La influencer Arisara Karbdecho, de 27 años, conocida en el mundo de las redes sociales como @alicebambam, falleció tras caer en coma a principios de este año. La modelo tailandesa y estrella de las redes se atragantó mientras se comía un shawarma de cerdo con arroz cremoso en marzo y estuvo con respiración asistida durante dos meses.

 

 

Supicha, madre de la estrella, contó que su hija siempre estaba apurada y había estado muy ocupada aquel día en que consumió rápidamente su comida, que se le atascó en la garganta y provocó el colapso respiratorio.

 

 

Arisara falleció el 6 de junio, varios meses después de caer en coma por primera vez tras el inusual incidente de asfixia. Estuvo dos meses asistida con un respirador.

 

 

Aquel día del extraño accidente, Arisara –más conocida por su apodo en línea Alicebambam– fue llevada de urgencia al hospital, pero los médicos dijeron que «nueve minutos que eran demasiado» hasta que lograron asistirla porque su cerebro no había recibido suficiente oxígeno.

 

La popular estrella recibió respiración asistida hasta que se confirmó su muerte, ocurrida el lunes 6. Entre Facebook e Instagram, Alice tiene más de 2 millones de seguidores.

 

Quién era Arisara Karbdecho
Conocida por sus fanáticos como Alice, Karbdecho se volvió viral en Internet en el 2016 por usar camisetas de Pokémon. Desde entonces, ha hecho cosplay de muchos personajes de anime y videojuegos.

En 2015, Shane Thana, el propietario de la compañía de suplementos y alimentos funcionales Amado Tailandia, la desafió a perder 10 kilos en tres semanas y recibir THB1 millón (unos 30 mil dólares), según cuenta el sitio says.com.

Medios de Bangkok informaron que el desafío fue impulsado por hombres que se sintieron engañados al darse cuenta de que ella era más grande de lo que pensaban.

Sin ninguna supervisión médica, el peso de Karbdecho bajó de 65 a 58 kilos en 22 días, informó la compañía de transmisión de televisión comercial taiwanesa TVBS .

La amiga de Arisara, Sirikanda Chaiburut, reveló que se hará un velatorio hasta el 10 de junio en el templo de Wat Bua Khwan para que sus familiares y amigos presenten sus respetos.»Nos quedamos impactados cuando ocurrió el accidente, pero todos rezábamos para que mejorara», dijo la amiga de la estrella tras su muerte. «Era tan joven y hermosa. Estoy devastado de que se haya ido para siempre».

La desconsolada madre de Arisara, Supicha, también habló después de la muerte de su hija, recordando a los adolescentes que sean conscientes de su salud. «Me gustaría recordarles a todos los adolescentes que cuiden bien su salud, coman a tiempo y descansen lo suficiente», dijo después de que se confirmara la muerte de la estrella de las redes sociales.