Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia tras una épica remontada ante Medvedev

Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia tras una épica remontada ante Medvedev

El español Rafael Nadal remontó un partido para la historia ante Daniil Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia. De esta manera, se transformó en el jugador con más Grand Slam en la historia: suma 21, contra los 20 de Roger Federer y Novak Djokovic.

 

El español logró este récord a sus 35 años y después de superar una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de coronavirus, por lo que estuvo inactivo desde agosto de 2021. Su retorno se produjo a comienzo de temporada en el ATP 250 de Melbourne, que ganó como un calentamiento para su gran aparición en el Abierto de Australia, al que llegó como sexto preclasificado para su 17ma. participación.

 

En el camino a su sexta final en Melbourne, Rafa hizo a un costado al estadounidense Marcos Girón (R1), el alemán Yannick Hanfmann (R2), el ruso Karen Khachanov (R3), el francés Adrian Mannarino (octavos de final), el canadiense Denis Shapovalov (cuartos) y el italiano Matteo Berrettini (7º) en semis.

 

Novak Djokovic sigue siendo el número 1 del Ranking ATP
El título del mallorquín favoreció al Novak Djokovic, ya que si Medvedev se coronaba campeón en Australia iba a quedar como número 1 del mundo luego de 357 semanas consecutivas de liderazgo del serbio. Así, aumentó su récord a 358 semanas y podría superar a la leyenda de la WTA Steffi Graf, que es quien posee el récord absoluto de semanas como número 1 del mundo con 377 semanas consecutivas.

Abierto de Australia 2022: cómo quedó el ranking ATP
Novak Djokovic (SRB): 11015 pts.
Daniil Medvedev (RUS): 10125 pts.
Alexander Zverev (ALE): 7780 pts.
Stefanos Tsitsipas (GRE): 7170 pts.
Rafael Nadal (ESP): 6075 pts.
Matteo Berrettini (ITA): 5278 pts.
Andrey Rublev (RUS): 4830 pts.
Casper Ruud (NOR): 4155 pts.
Félix Auger-Aliassime (CAN): 3923 pts.
Jannik Sinner (ITA): 3705 pts.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes