Qué significa el mensaje en hebreo que publicó Javier Milei antes de su discurso ante la ONU

Qué significa el mensaje en hebreo que publicó Javier Milei antes de su discurso ante la ONU

Javier Milei se ha caracterizado por mostrarse, en diversas oportunidades, muy cercano al judaísmo. Aunque nunca confesó profesar esa fe, sí ha defendido a capa y a espada a Israel en innumerables ocasiones, lo que le ha valido también el rechazo de Medio Oriente.

En este sentido, el Presidente realizó una publicación este martes que despertó la incertidumbre de sus seguidores, dado que el texto de la imagen se encuentra en hebreo y no posee traducción. Sin ninguna aclaración ni pie de foto, el jefe de Estado -que se encuentra en la Asamblea General de la ONU- compartió este mensaje incógnito, en lo que pareciera ser una suerte de tarea para sus adherentes: buscar el significado.

El escrito publicado por el primer mandatario corresponde a un pasaje del Antiguo Testamento que se encuentra en el libro de Deuteronomio -capítulo 29, versos 10 al 15- que se titula “la renovación del pacto”. Allí, Moisés proclama que “todos los hombres de Israel están aquí para hacer un pacto con Dios”.

Este mensaje Milei lo compartió poco antes de brindar su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde Argentina anunció que no será parte del Pacto del Futuro que cuenta con la firma de 192 países. Esta alianza tiene como principales objetivos cuestiones vinculadas al desarrollo sustentable, los derechos humanos y la igualdad de género, que han sido rechazados en reiteradas veces por la gestión libertaria.

 

Qué significa el mensaje en hebreo que publicó Milei: la traducción
“Hoy están ante la presencia del Señor su Dios todos ustedes, sus líderes, sus jefes, sus oficiales y todos los hombres de Israel, junto con sus hijos y sus esposas, así como los extranjeros que viven en sus campamentos, desde los que cortan la leña hasta los que acarrean el agua”.

“Están aquí para hacer un pacto con el Señor su Dios, quien hoy lo establece con ustedes y lo sella con su juramento. De esta manera confirma hoy que ustedes son su pueblo, y que él es su Dios, según lo prometió y juró a sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob”.

“Este pacto y juramento no lo hago solamente con ustedes, los que hoy están aquí presentes delante del Señor, sino también con los que todavía no se encuentran entre nosotros”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA