Qué gremio cerró un bono de 250 mil pesos y 60% de aumento

Jun 8, 2022

Los sindicatos de trabajadores portuarios agrupados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) acordaron con las terminales del Puerto de Buenos Aires una mejora salarial.

El aumento será del 60% pagadera en tres cuotas, más un retroactivo de 15%, un bono de $250.000 y dos revisiones según la inflación, informó el sitio InfoGremiales.

 

La FeMPINRA explicó en un comunicado sobre el aumento que se firmó «un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022 y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero«.

 

Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (Apuntadores Marítimos), Fabián del Río (Empleados de Marina Mercante) y Osvaldo Giancaspro (Capataces Estibadores).

 

Además, la Federación liderada por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) agregó que «se le sumará un bono de 250 mil pesos (90 mil para agosto y 160 mil a fin de año) y habrá una cláusula de revisión para el 15 de octubre y una segunda en marzo del 2023«.

La asamblea estuvo encabezada por Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (Apuntadores Marítimos), Fabián del Río (Empleados de Marina Mercante) y Osvaldo Giancaspro (Capataces Estibadores).