Luto en el boxeo mundial: murió el peleador que había tirado golpes al aire tras sufrir daño cerebral

Jun 8, 2022

Este miércoles se confirmó la muerte del boxeador sudafricano Simiso Buthelezi, quien se encontraba hospitalizado en estado crítico tras su pelea ante su compatriota Siphesihle Mntungwa por el título de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África.

 

 

Las imágenes de lo sucedido son impactantes. Cuando se disputaba el décimo y último asalto, Buthelezi hizo caer a su rival, que estaba arrinconado contra las cuerdas. Una vez que se reincorporó, el árbitro reanudó la pelea, pero el boxeador de solo 24 años perdió el sentido de la orientación, se dirigió hacia una de las esquinas y empezó a arrojarle piñas al aire. Finalmente, el árbitro frenó la pelea y pidió rápidamente que asistieran al peleador.

 

 

Luego de ser observado por los médicos, Buthelezi quedó internado en terapia intensiva, con coma inducido, producto de una grave lesión cerebral. Lamentablemente este miércoles se confirmó el fallecimiento y varios periodistas, boxeadores y directivos expresaron su lamento por lo sucedido y enviaron sus condolencias para la familia.

 

 

“Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”, dijo su entrenador tras enterarse de la muerte del púgil.