Pronostican temperaturas de hasta 35º grados y probabilidades de lluvias en el país
Un importante contraste térmico se evidenció el viernes entre el extremo norte y extremo sur del país, y se intensifica durante el transcurso del fin de semana fomentando la inestabilidad en un amplio sector del centro y norte de la Patagonia, y sobre las provincias centrales.
En tanto el sábado amaneció con nieblas en varias provincias de Argentina.
El ingreso del sistema de baja presión hacia el norte patagónico dejó inestabilidad y precipitaciones en forma de lluvia y nieve, aunque con menor intensidad respecto al viernes.
Domingo lluvioso
Para el domingo, el contraste térmico será muy marcado en la Argentina, con temperaturas máximas previstas de 35 °C en el extremo norte del país, y marcas que a la misma hora podrían estar cercanas a 0 °C sobre el sudoeste de Santa Cruz.
Durante el día, las nevadas nuevamente podrán volver a presentarse con moderada o fuerte intensidad sobre la cordillera del sur de Neuquén y de Río Negro, extendiéndose a la meseta central patagónica.
La inestabilidad irá en aumento en toda la franja central, con marcado aumento de nubosidad, y la probabilidad de lluvias, chaparrones, y algunas tormentas aisladas en todas las provincias centrales.
Para Paraná, el tiempo estaría en similares condiciones a las de este sábado, con una mínima de 16° y una máxima de 25°, con cielo mayormente nublado y tiempo desmejorando por la noche. Se mantendrán vientos del NE rotando al N. Pronostican para la noche, tormentas aisladas.
Se anticipan chaparrones para la madrugada y mañana del lunes.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.