Mediante la Resolución 384/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional postergó la quita de subsidios a la energía hasta abril del próximo año. De esta manera, se extiende el periodo de transición energética y se mantiene el esquema actual de subsidios a la luz y el gas.
La decisión se da tras las evaluaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Energía. En ese sentido, se expuso que”las medidas adoptadas “han tenido efectos positivos sobre el equilibrio de las cuentas fiscales, a la par que los usuarios van adquiriendo hábitos de consumo más eficientes”, sentenciaron.
De los informes técnicos, también se desprende que “la evolución de la cobertura de los precios mayoristas por parte de los usuarios muestra un sendero virtuoso”. De esta manera, las tarifas de luz y gas seguirán teniendo la cobertura actual de subsidios. Esta comprende la segmentación por niveles de ingresos.
En abril, el Ejecutivo pondría en marcha un nuevo esquema de subsidios focalizados en el que se encuentra trabajando la responsable del área energética, María Tettamanti. “Durante este período de prórroga corresponderá avanzar gradualmente con las señales que estimulan el ahorro energético”, señalaron.
Con información de Ámbito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.